Skip to content
Two women smiling, one with smooth dry hair and the other with curly dry hair, near a car.

¿Por qué tengo pelo seco?

SOS Pelo

Imagina la siguiente escena: estás en una reunion de amigas y el tema de turno es el pelo.

La mayoría de ellas se quejan de los problemas que deben afrontar a diario debido a su cabello graso, mientras que vos, en una situación completamente diferente, no sabés qué decir. No te preocupes. Así como el cabello oleoso o mixto, el pelo seco no es más que otro tipo de pelo. A causa de específicamente cuestiones genéticas, las glándulas sebáceas en tu cuero cabelludo producen menos aceite que el necesario para acondicionar el cabello de punta a punta.

 

Otra explicación sobre el pelo seco es la forma natural de tu cabello. Debido a sus características, el pelo enrulado es usualmente más seco, ya que el aceite natural que parte desde la raíz debe viajar mucho más hacia las puntas, algo que no sucede con el pelo lacio, por ejemplo, ya que este proceso ocurre prácticamente en línea recta.

 

Pero tu pelo, ¿es realmente seco o solo seco? ¿Estuviste cometiendo pecados capilares? Acá descubrirás todo y un poco más sobre la sequedad en tu cabello. De cualquier modo, es peor analizar tu paciente rutina de cuidado que tratar de descubrir dónde está el verdadero problema. Pero no olvides también de consultar con un dermatólogo. Solo un especialista del cabello puede darte el diagnóstico exacto de cómo tratarlo, sea seco o no.

 

  • 1

    ¿Pelo seco o muy seco?

    Si el pelo seco es algo permanente, el pelo muy seco es un estado en el cual el cabello pierde flexibilidad y se vuelve poroso, áspero y sin brillo.

  • 2

    Causas del Pelo Seco

    La sequedad del cabello puede ser causado por numerosos factores. Algunos de los más comunes son los siguientes:

  • 3

    Falta de Hidratación

    ¿Dónde está tu crema de tratamiento?

  • 4

    Exceso de químicos en el cabello

    Alisados y tinturas.

  • 5

    Exceso de calor

    El uso sin moderación (y sin protectores de calor) del secador, así como los baños con agua caliente son villanos del pelo hidratado.

  • 6

    Exceso de Lavado

    Sí, lavar tu pelo demasiado remueve el aceite natural del cuero cabelludo y, en consecuencia, la hidratación del cabello.

  • 7

    Cambios Hormonales

    Como desórdenes relacionados a la glándula tiroides, durante el embarazo, la lactancia y la menopausia.