Skip to content
zoe gotusso

Zoe Gotusso

Cantante y compositora, con apenas 22 años y tres de carrera, es una de las voces que más resuena en la escena musical argentina. A los 14 tuvo su primer encuentro con la música y nunca más la dejó.

Su mamá tiene una banda y ella la impulsó para que se dedicara a esto. Ella fue muy importante en todo el proceso de Zoe: era la que la llevaba a sus primeros shows, a alquilar sonido, la que siempre estaba.
 

Fue artista callejera y tocó en bares y prestigiosos teatros y festivales. Sus colegas la ponderan, ella agradece y reflexiona sobre el rol de la mujer en la música: “Es un ambiente machista que está cambiando.

En ciertas conversaciones de cuestiones técnicas en los estudios de grabación, a veces a las mujeres nos dejan afuera, como si no fuéramos parte de lo mismo. Sé que no es personal, es cultural. Y mucho más en el rubro de la música donde durante años las mujeres estaban destinadas a ser coristas de los grandes músicos.

Afortunadamente todo está evolucionando y hoy las mujeres también llenamos teatros y estadios”.
 

En pleno éxito de su banda Salvapantallas, decidió dejarla para seguir sola y armar una agrupación con las mejores músicas mujeres. Quiere tomar el desafío de arriesgarse, de repensarse. 
 

“Me manejo en un mundo básicamente masculino y me va bien. Creo que estoy dando el ejemplo y esa es mi lucha, hacerme cargo del lugar que ocupo para inspirar a mujeres de todas las edades a que se animen a la música” asegura Zoe.

Repensemos El Rosa - Sedal

Sumate a la conversación