Skip to content
Maca Sanchez
Maca Sanchez

Maca Sanchez


A los 27 años, es la primera jugadora de fútbol profesional de Argentina. La delantera delClub San Lorenzo de Almagro no sólo es una de las más populares por sus habilidades en la cancha sino también por su determinación y su compromiso con la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el fútbol.

 

Desde que Macarena dejó su Santa Fe natal para instalarse en Buenos Aires, comenzó a cuestionar la poca importancia que se le daba a la mujer en la cancha, la abismal brecha que existía (y sigue existiendo) con los varones en cuanto a condiciones laborales y contractuales.
 

Un punto de inflexión en su vida fue el momento en que la despidieron sin motivo en mitad del torneo del club donde jugaba. Se le vino en el mundo encima. Tuvo que pelearla mucho y atravesar momentos muy difíciles y peligrosos, que pudo enfrentar gracias al apoyo de su familia y del movimiento feminista.
 

“Hacer repensar a la sociedad genera miedo, dudas. El miedo te moviliza para bien o para mal. Mi máximo sueño es equiparar los derechos de las mujeres con lo de los hombres en el fútbol. Que el fútbol femenino sea profesional, que todas las jugadoras de todos los equipos del país puedan tener un contrato como un hombre, ya que hacemos lo mismo que ellos en la cancha”.

Repensemos El Rosa - Sedal

Sumate a la conversación