Skip to content
Caro Hadad - Sedal
Caro Hadad - Sedal

Caro

Carolina Hadad


Estudió Ciencias de la Computación en la UBA (y se recibió de analista en ciencias de la computación) para poder mejorar la vida de los demás. Cuando se dio cuenta de la enorme brecha de género en tecnología, junto a tres mujeres más, co-fundó Chicas en Tecnología (2015), una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, pionera en la temática en Argentina que tiene como fin reducir la brecha de género en tecnología.

Ya formaron, motivaron y acompañaron a más de dos mil adolescentes en todo el país y su trabajo es reconocido internacionalmente por su impacto sostenible.

 

Carolina nos hizo una simple pregunta, ¿Cuándo pensás en alguien que innova en tecnología… a quién te imaginás? Desde la organización buscan cambiar ese imaginario. Quieren que la próxima innovadora en tecnología, que revolucione el mundo sea mujer y latinoamericana. “

Como mujer y también madre, puedo decir que el camino es difícil pero no imposible. Desde mi lugar trabajo para abrir el camino a otras, porque al mundo de la tecnología hoy le falta mucho para ser inclusivo yo me gané mi lugar después de muchísimo trabajo y por eso quiero abrir nuevas posibilidades a otras niñas y mujeres”.

 

Con apenas 30 años, Carolina es una referente indiscutida en tecnología pero tuvo que lidiar con varios prejuicios por el solo hecho de ser mujer. “Durante mucho tiempo, en la facultad, todos me miraban como si fuera un extraterrestre.

Siempre fui la única mujer en la facultad y en el trabajo también. Es un ambiente difícil para las mujeres, lleno de barreras y dificultades”. Por eso desde Chicas en Tecnología trabajan con adolescentes que es el momento en que empiezan a pensarse a ellas mismas y a su misión en el mundo. Trabajan para que se piensen como creadoras, además de usuarias de tecnología.

Repensemos El Rosa - Sedal

Sumate a la conversación